Tarjetas para aprender a coser - Manualidades para niños


Tarjetas infantiles para aprender a coser cab.jpg
Si quieres enseñarle a coser a los niños, estas tarjetas son la forma ideal. Simplemente tienes que imprimir estas plantillas y buscar una aguja sin punta con la cual los pequeños puedan coser sin riesgos. Estas tarjetas infantiles para aprender a coser son una manualidad infantil divertida, en la cual cualquier niño puede participar.

Imprimibles para aprender a coser

Vamos a compartir este hermoso tutorial  mediante el cual puedes enseñarle a los niños a coser. Se trata de imprimir unas divertidas plantillas con diseños infantiles que los pequeños tendrán que coser alrededor de ellas con lana para hacer tarjetas artesanales o una linda decoración para su dormitorio. Luego pueden colgarlas en las perillas del armario, en las ventanas o sujetarlas con imanes al refrigerador.

Cómo hacer tarjetas infantiles con costuras

Materiales:

  • Impresora
  • Cartulina blanca o de colores
  • Tijera
  • Perforadora
  • Aguja
  • Hilo
  • Botones

Paso a paso:

Haz clic en los enlaces siguientes para ingresar a las plantillas de tarjetas infantiles:
Tarjetas infantiles para aprender a coser 1.jpg
Corta la cartulina en hojas de tamaño A4, colócalas en el alimentador de hojas de tu impresora e imprime las tarjetas. Si usas cartulina de colores amarilla, rosada y naranja harás tarjetas idénticas a las que ves en la imagenes.
También puedes usar cartulina blanca y darle las tarjetas a los niños para que las pinten antes de hacerles la decoración con hilo y aguja.
Recorta las tarjetas y hazles las perforaciones. Luego enséñales a los niños cómo pasar la aguja una vez hacia arriba y otra vez hacia abajo... ¡A los pequeños les encanta aprender a coser!
Tarjetas infantiles para aprender a coser 2.jpg
Si el niño es muy pequeño y crees que es peligroso que use una aguja, incluso una aguja roma, puedes doblar el extremo de la lana y envolverlo con cinta adhesiva. De esta forma simularás una aguja y el pequeño aprenderá a coser sin riesgo de lastimarse.
La idea es usar los botones como un tope, pues por más que anudes el extremo de la lana, éste se escurrirá por el agujero que has hecho con la perforadora. Para ello enhebra la aguja y ata en la punta de la lana un botón.
De esta forma preparamos para los niños una actividad divertida y ellos pueden aprender a coser de forma fácil, haciendo tarjetas decorativas.
Ahora si a Divertirse!

0 comentarios:

Publicar un comentario