Almohadón de Labios . Manualidades para el Hogar


                         Almohadón de labios para una decoración divertida cab.jpg

Almohadones de labios rojos, almohadones de labios rosa y almohadones con los colores de labios que prefieras forman una decoración súper divertida y juvenil. Apuesto que esta manualidad adolescente les va a encantar a todas las chicas y sin duda pueden divertirse mucho haciendo sus propios almohadones. Así que busquen hilo y aguja… ¡y a hacer cojines de boquitas maquilladas!

Cómo hacer almohadones con forma de bocas

Mira qué divertidos estos almohadones de labios o bocas maquilladas. ¿No te parecen súper divertidos? Y además no te será muy difícil hacerlos, pues puedes descargar e imprimir las plantillas y leer el procedimiento a continuación.

Materiales:

  • Impresora
  • Tela de color
  • Máquina de coser (o hilo y aguja)
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Tiza
  • Relleno (guata o algodón en rama)

Paso a paso:

Haz click en el siguiente enlace y descarga e imprime la plantilla del almohadón de labios.
Si deseas hacer un almohadón más grande que la plantilla, tienes que copiar el dibujo en una hoja de tamaño mayor. Puedes para ello dibujar un cuadriculado de por ejemplo 1x1 cms. Y luego dibujar en la hoja mayor un cuadriculado de por ejemplo 1,5 x 1,5 cms. Luego copias los trazos de cada cuadro pequeño y los trasladas al cuadriculado mayor para dibujar el diseño exactamente igual. Otro método más simple es pedir una ampliación de la plantilla en una tienda de copias.

Una vez que tengas la plantilla impresa o dibujada en la medida del almohadón, recórtala y asegúrala sobre la tela con alfileres. Corta el contorno dejando 1 centímetro extra para la costura y marca con tiza la línea que une los labios. Haz dos piezas iguales para hacer un almohadón.

                                 Almohadón de labios para una decoración divertida 1.jpg

Pon las dos piezas de tela reverso contra reverso y cose el contorno dejando el espacio para rellenar. Luego da vuelta la tela, cose de lado a lado por la línea central que has marcado con tiza, rellena la parte superior e inferior de los labios y cierra la abertura por donde has colocado el relleno con una costura a mano.
Y de esta forma tienes listo un almohadón con forma de labios muy divertido. Si haces varios almohadones de diferentes tonos de rosa y rojo, lograrás una decoración fabulosa para tu habitación.
Ahora… ¡a divertirse haciendo almohadones originales!
                              Almohadón de labios para una decoración divertida 2.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario