Después de ver estas flores hechas con hueveras, te aseguro que lograrás el récord de comer omelettes para poder usar las cajas de los huevos. Son tan lindas.
Manualidades hechas con cartón de huevos
Hemos visto varias formas de reciclar cajas de huevos y lograr diversos adornos u objetos decorativos, como la guirnalda de luces de hueveras. La guirnalda hecha con cajas de huevos es una idea fantástica, sin embargo estas flores recicladas son también muy hermosas y nos permiten darle un segundo uso a este material de desecho.
Otra forma de hacer flores coloridas con cajas de huevos las puedes ver en este ramo de flores hecho con hueveras.
Presta atención a las siguientes instrucciones para aprender a hacer estas flores con las cajas de los huevos.
Cómo hacer flores con hueveras
Materiales
- Cajas de huevos de cartón
- Limpiadores de pipas
- Papel crepé de color verde
- Pintura amarilla (acrílico)
- Pincel
- Cinta floral
- Tijeras
- Pegamento
Paso a paso
Corta las cajas de huevos creando las formas básicas de la flor. La primera forma la haces con la forma cóncava donde se coloca el huevo, cortando primero un círculo y luego recortando la forma de los pétalos.
La segunda forma la haces con el pie de la caja de cartón de los huevos, que es la sección más fina que se ve en el reverso de la huevera.
Una vez que tengas estas dos formas cortadas, píntalas de amarillo con una pintura acrílica u otra pintura para manualidades que tengas en casa.
Pega la forma fina dentro de la forma más grande. Deja que se seque completamente y hazle con una herramienta en punta (como la punta de las tijeras) un agujerito en la parte central (para luego pasar el alambre).
También puedes agujerear cada forma por separado y luego unirlas, asegurándote que el agujero de las dos formas coincidan.
Corta una tira finita de papel crepé. Toma el limpiador de pipas, ponle un poco de pegamento en la punta, coloca allí el extremo del papel crepé y envuelve con él el limpiador de pipas, colocando un poco de pegamento cada 3 o 4 vueltas.
El último paso es pasar el tallo por el agujerito que has hecho en la flor de cartón y pintarle la punta de amarillo.
También puedes envolver la punta con papel crepé y asegurarla con pegamento. No olvides poner un poco de pegamento en el agujero del cartón para que quede bien unida la flor al tallo.
Y de esta forma podrás hacer un ramo de flores lindas y originales hechas con cajas de huevos.
Ahora, ¡a reciclar!
0 comentarios:
Publicar un comentario