Hoy vamos a hacer una rosa de papel y nos sentiremos transportados al país de las Maravillas, porque estas flores de papel gigantes crean un efecto decorativo fantástico como en un cuento de hadas. Si te gustan las flores de papel esta manualidad te va a encantar, pues haciendo una sola rosa creas una decoración muy hermosa.
Rosas de papel gigantes
Estas rosas de papel gigantes son ideales para decorar fiestas, especialmente bodas y cumpleaños de 15. También es un buen regalo para hacerle a mamá en el Día de la madre, o un detalle para regalar en cualquier otra ocasión.
Cómo hacer rosas gigantes
Materiales:
- Impresora (opcional)
- 4 hojas de papel crepé color rojo o rosado
- 1 hoja de papel crepé verde
- 1 rollo de cinta floral de color verde
- Pegamento
- Alambre floral
- Tijeras
- Pinzas de ropa o clips
Paso a paso:
Imprime la plantilla de marthastewart. Si no tienes una impresora a mano, ingresa en el enlace anterior, copia y dibuja la plantilla.
Corta las formas de la plantilla, colócalas sobre el papel crepé y recorta los pétalos de la flor. Para hacer una flor necesitas 6 pétalos en forma de lágrima y 16 pétalos en forma de corazón.
Asegúrate de cortar el papel crepé de forma que la textura rayada quede vertical.
Luego envuelve dos segmentos de alambre floral con cinta floral verde para hacer el tallo, sujetando los extremos de la cinta con pegamento.
Corta las formas de hojas y adhiérelas sobre otro segmento de alambre forrado, adhiriendo una de cada lado con pegamento.
Toma cada uno de los pétalos y alísalos colocando los pulgares en el centro y presionando hacia afuera. Esto le dará a cada pieza la forma de un pétalo de rosa. Utilizando un lápiz, riza la parte superior de cada una de las formas.
Toma cada uno de los pétalos en forma de lágrima y colócalos alrededor del tallo, sujetándolos con cinta floral.
Haz lo mismo con todos los pétalos en forma de lágrima y coloca a continuación las formas de corazón.
Corta la forma de picos de la plantilla en papel crepé.
Y envuélvela alrededor de la base de la rosa, formando el cáliz de la flor.
El último paso es agregar las hojas verdes que has creado anteriormente, envolviéndolas con cinta alrededor del tallo. Pega los extremos de cinta con adhesivo, sujetándolos un momento con pinzas de ropa o clips.
Y de esta forma puedes hacer una rosa gigante de papel crepé muy hermosa, la cual puedes usar para decorar tu casa o para regalar. Teóricamente, cualquier flor de papel se puede hacer en tamaño grande, y puedes adaptar esta idea para hacer en formato gigante otras flores de papel que te gusten, buscando ideas en la categoría flores de papel.
¡Hasta la próxima manualidad!
Que belleza me encanta
ResponderEliminar