Cojines con forma de cupcake - Manualidades para el Hogar


Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake_0.jpg

¿Conoces las cupcakes? Son esas tortitas pequeñitas que se presentan en pirotines de papel de diferentes colores y tienen toppings o baños de lo más sabrosos y coloridos. Supongo que las debes de tener más que vistas ya que están muy de moda y además son tan lindas que embellecen todo lo que tengan a su lado.
Hoy quiero mostrarte a hacer tus propios cupcakes, pero en formato de almohadones o cojines. ¡Vamos a hacer un almohada con forma de cupcake!
Ideales para embellecer la habitación de las más pequeñas de la casa, o para colocar en un lugar especial de nuestro hogar, estos cojines con forma de cupcake son realmente encantadores y se pueden decorar con lo que más te guste.

Cojines con forma de cupcake

Materiales:

  • Tela de dos colores diferentes
  • Guata o polifón picado para rellenar el almohadón
  • Tijera
  • Lápiz
  • Alfileres
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Molde

Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake1.jpg

Paso a paso:

Haz doble click sobre el molde de arriba para abrirlo en una nueva ventana. Descárgalo en tu ordenador e imprímelo en una hoja. Puedes imprimirlo y luego aumentar su tamaño.
Una vez que tengas el molde hay que recortar la tela. Para ello colocaremos el molde sobre la tela, marcaremos dejando un centímetro para las costuras y recortamos. Se recorta la parte inferior de un color y la superior de otro color, dos piezas de tela de cada uno de los moldes.
Luego se comienza con el armado. Para ello se cose la parte inferior con la superior y se repite con las otras dos piezas y luego se unen ambas por el lado del revés dejando un espacio abierto para dar vuelta el almohadón y para rellenarlo.
Finalmente se termina cosiendo a mano o a máquina.
Una vez que tengas el cojín hay que decorarlo, así que a buscar canutillos, cuentas, lentejuelas y todo lo que se te ocurra para embellecerlo aún más.
Cómo hacer un almohadón con forma de cupcake4.jpgCómo hacer un almohadón con forma de cupcake2.jpgCómo hacer un almohadón con forma de cupcake3.JPGCómo hacer un almohadón con forma de cupcake1_0.jpg
¡Riquísimas! Mejor dicho, ¡Bellísimas! ¿No te parece? La verdad es que quedan tan lindas y reales que dan ganas de hincarles el diente. Las puedes decorar con canutillos, lentejuelas y todos los accesorios que a ti te gusten.
Espero que las realices y disfrutes con ellas de unos dulces sueños.