Libro de Razones de Amor - Manualidades para San Valentin


Un libro de motivos para san valentin cab.jpg
Se acerca el Día de los enamorados y seguramente quieres hacerle a él o a ella un regalo especial, hecho con tus propias manos. Para ello, en el Mundo de las Manualidades te acercaremos diferentes manualidades originales y románticas para que sorprendas a tu media naranja.

Un libro de razones para San Valentín

Creo yo que no hay nada más romántico que decirle a nuestra pareja los motivos por los cuales estamos enamorados. Y parece que no soy la única que lo piensa, pues en papervinenz han hecho estelibro artesanal hecho con una baraja en el cual, en la portada se lee “52 razones para amarte”, y en las páginas del libro hecho con barajas, han detallado una lista de razones o motivos. ¿No te parece súper romántico?
Un libro de motivos para san valentin 1.jpg

Cómo hacer tu propio libro de motivos para San Valentín

Materiales:

  • Una baraja de cartas
  • Una perforadora
  • 2 aros de metal
  • Impresora
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinza

Paso a paso:

Vamos a ver cómo hacer un libro para para San Valentín inspirado en esta preciosa idea. Antes que nada, debes agujerear las cartas de la baraja con la perforadora, asegurándote de agujerear, en cada una de las cartas, en el mismo sitio.
Si ya has usado una perforadora antes, sabrás que para agujerear en el mismo lugar cada una de las hojas es necesario tener una referencia para colocar la máquina, es decir, coloca el borde de la perforadora haciendo coincidir el borde de cada una de las cartas con el extremo de la perforadora. De esta manera, sabrás exactamente dónde agujerear cada una.
Una vez que tengas las cartas de la baraja agujereadas, colócale los aros para formar el libro de motivos. Cierra el aro completamente ayudándote con una pinza y reserva el libro para comenzar a rellenarlo con las “razones para amarte”.
Si quieres darle a las cartas un efecto envejecido, pásales una lija fina por ambos lados antes de armar el libro de motivos para San Valentín.
Sólo resta que uses un editor de textos como Word para hacer e imprimir las etiquetas con las razones que crees son las que hacen que te hayas enamorado de tu pareja.
No olvides hacer una etiqueta con la portada del libro “Razones para amarte” o “Motivos por los cuales te amo” o el título que crees más adecuado para nombrar a tu libro para San Valentín.
Si lo deseas, puedes decorar la portada con alguna cuenta plana, un detalle en papel, una fotografía o lo que a ti te guste.
Imprime las etiquetas, pégalas sobre las barajas y haz un lindo envoltorio para regalarle a tu pareja este romántico libro de motivos para San Valentín.
Un libro de motivos para san valentin 3.jpg