Si tienes a la mano una ramita, un cortaplumas y pinturas, entonces puedes hacer un colgante de duende o llavero para regalarle en Navidad a una persona especial. Mira el paso a paso porque vamos a hacer colgantes de duendes para regalarle a nuestros seres queridos en estas fiestas.
Duendes para regalar en Navidad
Para hacer estos duendes de Navidad necesitas una ramita seca, la cual puedes conseguir en el jardín o en el parque. Cualquier ramita seca que no haya estado sumergida en agua (que no esté podrida) sirve para hacer estos duendes para regalar en Navidad.
Materiales:
- Una ramita de 1,5 o 2 cm de diámetro
- Sierra (o una navaja y mucha paciencia)
- Una navaja (o cúter)
- Lija
- Pinturas acrílicas
- Pincel
- Una cuenta de madera
- Pegamento
- Cordel
Paso a paso:
Comienza cortando la ramita de aproximadamente 6 centímetros, utilizando una sierra pequeña.
Una ramita seca también la puedes cortar con un cortaplumas, aserrando y girando el palito con paciencia.
Una vez que tengas la ramita cortada, quítale la corteza utilizando un cúter o el mismo cortaplumas.
El paso siguiente es marcar con un lápiz en donde irá el sombrero y la cara del duende. Toma el cortaplumas y el cúter y comienza a desbastar la parte del sombrero, haciéndole filo a la ramita como si fuera un lápiz.
Lija bien la madera para alisar el sombrero del duendecito. También lija la parte inferior, raspando la ramita sobre la lija apoyada en la mesa.
Cuando hayas terminado la forma, pinta el gorro y el cuerpo del duendecito.
Y deja que se seque bien.
Luego toma la cuenta de madera y frótala sobre la lija para hacer que se alise en una de sus partes. Lija también la punta del gorro del duende, ponle una gota de pegamento y pega la cuenta de forma que los agujeritos queden hacia los lados.
Luego de que el pegamento se haya secado, hazle al duende unos puntitos negros en forma de ojos, píntale una decoración en el cuerpo (como un corazón o unos botones) y enhebra el cordel en el agujero de la cuenta.
El toque final es opcional, puedes colorearle las mejillas al muñeco con un poco de sombra para ojos de color rosa.
Y de esta forma tienes listo un colgante de duende para regalar en Navidad.
¿Quieres hacerlo? ¡Espero que sí!
No hay nada más lindo que hacer este tipo de regalos a mano, especiales, para darle a nuestros seres queridos en las fiestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario