Adorable ramo de flores - Manualidades con papel


Adorable ramo de flores de papel.jpg
Amantes de la buena lectura... ¡absténganse! Puesto que esta es una manualidad que en un principio debe realizarse con hojas de libros, aunque estoy segura de que también puede hacerse con unas cuantas hojas de revistas.
En Un Mundo de Manaulidades  ya te hemos enseñado a realizar muchas flores de papel, pero la propuesta de hoy es diferente, aunque de todas formas muy sencilla e igual de atractiva. ¿Cuál es la idea? Un adorable ramo de flores de papel.
¿Lo intentamos?

Materiales

  • Hojas de libros o revistas
  • Tijera
  • Pistola de pegamento
  • Alambre
  • Cinta de color

Paso a paso

Lo primero que debemos realizar es dibujar sobre la hoja que posteriormente vamos a cortar pequeños pétalos de diversos tamaños. Cada uno de ellos más grande que el otro, y procurando doblar sus bordes para adentro como se muestra en la imagen.
Adorable ramo de flores de papel1.jpg
Con uno de los pétalos más pequeños debes realizar la base principal, por lo que debes enrollarlo y enroscarlo al alambre. Luego de que el papel quede con la forma que deseeas, basta con colocar un poco de pegamento con la pistola y pegarlo a la porción de alambre. Realiza el mismo procedimiento con varios pétalos pequeños.
Adorable ramo de flores de papel2.jpg
Luego, ya puedes comenzar a utilizar pétalos medianos, hasta llegar a los más grandes de todos. También debes pegarlos con el pegamento, y procurar realizar un trabajo prolijo para que la flor no se desarme.
Adorable ramo de flores de papel3.jpg
Para terminar el trabajo, coloca unas pocas porciones de papel en la base para sellar la flor, y luego para brindar una mejor terminación, simplemente pega una pequeña tira de cinta del mismo color que las hojas. Realiza todos los procedimientos pegando con la pistola de pegamento transparente claro.
Debes realizar al menos unas cuatro flores para lograr conformar el ramo, y luego de que las tengas terminadas, basta con unir los alambres con un poco de cinta, o simplemente con otra cantidad de alambre aún más pequeña.
Adorable ramo de flores de papel4.jpg
Y... ¡Me ha encantado! ¡Qué manera más fantástica de reciclar papel! ¿verdad? Y lo mejor de todo es que podemos realizar el mismo trabajo utilizando hojas de revistas que ya nos se lean en casa, si no queremos dañar ninguno de nuestros queridos libros.
¡Inténtala! Te prometo que el resultado será fantástico...

1 comentario: