Los botones no son sólo para la ropa; pueden ser utilizados para un sinfín de estupendasmanualidades decorativas. Son económicos, coloridos y muy variados. ¿Qué más se puede pedir?
Mi propuesta de hoy es un sencillo tutorial para que sepas cómo hacer un cuadro infantil con botones. Tan sólo necesitas unos pocos materiales muy accesibles y un poco de tiempo libre. Intenta esta idea con los peques. ¡Verás que quedarán encantados!
Materiales:
- Marco
- Tablero de tela (puedes encontrarlo en cualquier tienda de artesanías)
- Lápiz
- Pegamento
- Botones celestes
- Botones rojos
- Botones verdes
- Pintura en acuarela
Paso a paso:

Para comenzar esta adorable manualidad, lo primero que tienes que hacer es dibujar el contorno del elefante o del animal que prefieras lucir en este cuadro infantil. No olvides pintar con un poco de pintura acuarelable del mismo color que los botones.

Selecciona una buena cantidad de de botones de diferentes tamaños y comienza a pegarlos cubriendo todo el contorno y el interior del dibujo. Para ello, puedes usar ejemplares pequeños en la trompa y botones más grandes para el cuerpo.

Lo mismo sucede con los globos. Pega los botones con un poco pegamento y remarca las líneas de las cuerdas. En este paso puedes incorporar un poco de color luciendo botones rojos, rosas o con la tonalidad que prefieras.

Por último, pega unos cuantos botones por debajo del elefante para simular el pasto, deja secar por unos cuantos minutos y listo. ¡Verás que el resultado de esta manualidad será estupendo!
Y ya tienes tu cuadro infantil hecho con botones, ¿no es fantástico?
De la misma forma, puedes realizar cualquier otro dibujo que prefieras y terminar los cuadros infantiles más divertidos y originales. ¡Ánimo! Apuesto que los peques quedarán encantados.
Que bonito!! Me encanta!!!
ResponderEliminar