Seguro tienes en casa calcetines que ya no usas, y con ellos puedes hacer animales y muñecos muy graciosos, como este osito hecho con un calcetín que veremos hoy. De esta forma puedes hacer juguetes con los niños, se divertirán de lo lindo haciendo muñecos con calcetines.
Seguramente ya hayas visto algunos de los animales con calcetines que hemos aprendido a hacer anteriormente, y con ellos puedes lograr una colección de animales tan lindos como graciosos.
Materiales:
- Dos calcetines de diferente color
- Relleno (algodón)
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Alfiler
- Hilo negro de bordar
- Un botón
- Ojos de plástico (o dos botones pequeñitos)
Paso a paso:
Guíate por las imágenes para hacer tu propio oso con un calcetín. El primer paso es marcar el calcetín de color oscuro (en este caso, celeste) y recortar luego las piezas.
Cuando tengas todas las partes cortadas igual que las que observas en la imagen siguiente, puedes comenzar a armar el oso.
Para ello cose la cabeza por el dorso, dala vuelta, rellénala con algodón y ciérrala con puntadas para que no se escape el relleno.
Luego corta un óvalo del calcetín de color claro, sujétalo con una alfiler en el frente de la cabeza, cose una parte, rellénalo con un poco de algodón y ciérralo con costuras.
Cose el cuerpo por el dorso, dalo vuelta y rellénalo.
Y cierra con puntadas el cuerpo.
El paso siguiente es coser los ojos, la nariz, bordar la boca y coser la cabeza al cuerpo.
Y de esta forma ya tienes listo un simpático osito de un calcetín reciclado para agregar a la colección de animales con calcetín.
Diviértete reciclando calcetines y haz lindos muñequitos para que los disfruten los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario