Bolígrafo decorado con arcilla polimérica - Manualidades escolares


Bolígrafo decorado con arcilla polimérica.jpg
Comienza marzo, el mes que da inicio a una nueva temporada de clases para los estudiantes de muchas partes del mundo. Pues bien, aquí les traigo una manualidad ideal para la ocasión: unbolígrafo decorado con arcilla polimérica.
¡Este año toma tus apuntes con un bolígrafo decorado por ti mismo y a tu entero gusto! Puedes utilizarlo también como un obsequio para tus hijos que regresan al colegio. Aprende a hacerlo a continuación.

Materiales:

  • 2 paquetes de arcilla polimérica (de colores distintos)
  • Bolígrafo económico, que se desarme fácilmente
  • 1 palo de amasar
  • 1 cuchillo afilado

Paso a paso:

Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_1.jpgUtiliza la mitad de arcilla de cada paquete. Con una mitad, en este caso la blanca, haz la forma de una salchicha finita y a la otra, la verde, aplánala con el palo de amasar, como observas en la imagen.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_2.jpgCorta la masa plana con la forma de un rectángulo.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_3.jpgEnvuelve la “salchicha” con ese rectángulo. Corta los excesos de arcilla que sobren.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_4.jpgRueda este cilindro de masa en una superficie plana hasta que alcance un largo de unos 30 cm.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_5.jpgCórtala con el cuchillo en 6 o 7 partes iguales. Amontónalas como ves en la imagen.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_6.jpgAmasa hasta que tome un largo de 30 cm nuevamente.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_7.jpgA continuación córtala en pequeñas rebanadas. Para esta manualidad utilizarás unas 30. Si te sobran, guárdalas en un recipiente hermético. Quizás te sirvan para otro proyecto.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_8.jpgDesarma el bolígrafo dejando el cartucho de tinta afuera.
Coloca los pedacitos de arcilla sobre el bolígrafo. No te hagas problema por los espacios que queden entre ellos; ponlo a rodar sobre una superficie plana y verás que la arcilla se adherirá completamente al cuerpo del bolígrafo de manera que los espacios desaparecerán.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_9.jpg
Una vez realizado el diseño, coloca el bolígrafo (¡recuerda, sin el cartucho de tinta!) en el horno a unos 130º C durante unos 15 minutos para que la arcilla polimérica se endurezca.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_10.jpg
Espera a que se enfríe para colocar el cartucho de tinta y ya tendrás listo tu boligrafo con una belladecoración de arcilla polimérica.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_11.jpg
¿Qué tal? ¡Quedaron muy lindos!
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_01.jpg Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_02.jpg