Tarjeta con botones - Manualidades para Navidad


Manualidades-para-navidad-con-botones-cab.png
Hoy en Un Mundo de Manulidades haremos tarjetas con botones para Navidad. Los que quieran hacer postales de Año nuevo o tarjetas para regalar en las fiestas pueden usar estas ideas para hacerlas, pues con papeles de colores, cartulina y botones pueden hacer figuras navideñas para decorarlas.

Materiales:

  • Botones de colores
  • Cartulina de color
  • Papeles de colores
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso:

Para hacer la tarjeta de Navidad con forma de árbol simplemente tienes que pegar los botones sobre una cartulina formando un triángulo. Si tienes botones de estrella, coloca uno en la punta del arbolito y otro formando una estrella fugaz.
Si no tienes botones con forma de estrella, dibuja, recorta y pega estrellitas hechas con papel de color amarillo.
Manualidades-para-navidad-con-botones-1.png
Si recortas un triángulo de papel verde y lo pegas sobre una cartulina de otro color, harás una tarjeta de Navidad más colorida.
Manualidades-para-navidad-con-botones-2.png
Con botones y papel de colores también puedes hacer una tarjeta de Navidad con una vela. Para ello, corta en papel blanco la forma de la vela, corta en papel amarillo la llama y, en papel naranja, una llama más pequeñita, para pegar encima.
Manualidades-para-navidad-con-botones-3.png
Luego corta en papel verde unas hojas para decorar y pega botones de color rojo, como si fueran guindas o bayas navideñas.
Manualidades-para-navidad-con-botones-4.png
A cualquiera de las tarjetas de Navidad le puedes agregar unas estrellas de botones. Mira qué fácil es hacerlas: primero dobla a la mitad un papel de color amarillo y haz un dibujo con tres puntas, así:
Manualidades-para-navidad-con-botones-5.png
Recorta la forma, corta en papel blanco las colas de las estrellas fugaces y pégalas sobre la cartulina.
Manualidades-para-navidad-con-botones-6.png
Para terminar, pega botones de colores sobre las estrellitas. De esta forma puedes decorar una tarjeta de Navidad o hacer una tarjeta con estrellitas sencilla y bonita.
Manualidades-para-navidad-con-botones-7.png
Otra tarjeta de Navidad con botones que puedes hacer es una imagen de velas, en la cual no se ven los botones. Si tienes botones bien blancos o de color plateado, puedes hacer esta postal para regalar en las fiestas.
Comienza pegando sobre una cartulina de color 4 rectángulos de papel blanco que serán los cabos de vela. Encima de ellos coloca y pega los botones. Luego corta en papel amarillo las llamas de las velas, en una medida un poco más pequeña que los botones.
Manualidades-para-navidad-con-botones-8.png
Luego pega las llamas sobre los botones, de forma que el botón simule la luz que irradia el candil de Navidad.
Manualidades-para-navidad-con-botones-9.png
Ahora comienza a recolectar botones y haz tus propias tarjetas para regalar en Navidad, ¡te aseguro que te vas a divertir mucho!

0 comentarios:

Publicar un comentario