Seguro que tienes en casa prendas de vestir que ya no usas o retazos de tela, y con ellas puedes hacer un muñeco tan lindo como este conejito. ¿No es adorable? Y, además, económico y ecológico, pues se hace con tela reciclada. ¿Qué esperas? ¡Ve a buscar los retazos de tela pues vamos a aprender juntos a hacer un muñeco de tela reciclada tan lindo como fácil de hacer!
Materiales:
- Tela reciclada
- Tijeras
- Hilo
- Hilo de bordar
- Aguja
- Alfileres
- Relleno
- Botones
Paso a paso:
Para comenzar corta dos piezas rectangulares iguales (de 20 x 17,5 cms.) para la cabeza del muñeco y dos piezas de tela blanca en forma oval.
Cose a mano o a máquina los detalles de la cara del muñeco, pega los botones y borda la boca y las pestañas.
Corta 4 piezas para las orejas del largo que desees y cóselas de a 2. Luego dalas vuelta y rellénalas.
Pon derecho contra derecho las piezas rectangulares de la cabeza y coloca dentro las orejas sujetas con alfileres. Cose el contorno, dejando la parte inferior sin coser. Luego da vuelta la pieza.
Para hacer el cuerpo corta dos piezas iguales de 15 x 15 cms. Corta también en tela de un color contrastante una forma de corazón.
A continuación corta las piezas de las manos y los pies (en total, 8 piezas) y cóselas de a 2.
Para armar el cuerpo sigue el mismo procedimiento que has hecho para coser las orejas, es decir, coloca los brazos y las piernas ya rellenas dentro del cuerpo del conejito, por el reverso y cose el contorno, luego dalo vuelta y rellénalo.
Por último, cose la cabeza al cuerpo y agrégale algunos botones para decorarlo.
Y de esta forma ya tienes listo un adorable muñeco de tela artesanal que puedes variar a tu gusto, agregándole accesorios, como una moña, una inicial bordada, florcitas hechas de tela o lo que a ti te guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario