Divertido oso de fieltro - Manualidades con Fieltro


nuevo-1.jpg
Les presento a este muñeco encantador llamado Ralph, con esta idea como base cada cual podrá hacer su propio osito de tela, pues vamos a ver cómo se hace un molde simple, cómo se cose y cómo se arma un muñeco sencillo. No se pierdan de hacer en casa, cosiendo a máquina o a mano, un encantador osito de fieltro.
Materiales:
Lápiz y papel
Tijeras
Fieltro gris
Recortes de fieltro blanco, negro y crema
Pegamento de tela
Aguja
Hilo
Hilo de bordar
Relleno (algodón en rama)
Paso a paso:
Dibuja la plantilla del cuerpo guiándote por la siguiente imagen, en una medida de aproximadamente 20 x 16 cm.
12.jpg
Corta dos piezas de fieltro gris de la forma de la plantilla, dos piezas circulares para los ojos (4 cm aprox.), una pieza negra para el ojo izquierdo (5,5 cm aprox.), los dientes (4 x 2 cm aprox.), el vientre (6,5 x 6 cm aprox.), las orejas (4 piezas de 4 x 4 cm aprox.) y los brazos (4 piezas de 6 x 4,5 cm aprox.).
22.jpg
Pega la pieza negra, los ojos, los dientes y el vientre y borda los puntos de los ojos y demás detalles.
32.jpg
Usa la puntada overlock en la máquina de coser o cose a mano los brazos juntos y las orejas.
42.jpg
Asegura todas las partes del oso con alfileres y cose todo el contorno con puntada recta, dejando un espacio para rellenar el muñeco.
52.jpg
Rellena con el algodón en rama cuidando de no excederte pues debe quedar más bien plano y cierra el hueco con costuras.
62.jpg
Hasta aquí hemos visto el procedimiento para hacer al osito. Tú puedes modificar cada detalle para llegar a un diseño propio, por ejemplo, agregándole una falda y una moña y transformando al osito en una osita, añadiéndole pelo, pestañas, cambiando la forma del vientre en una forma de corazón, etc.
Luego que hayas probado cómo hacer un molde sencillo para un muñeco de tela, puedes animarte y hacer formas diferentes de osos y otros animales. ¡Anímate a crear tus propios modelos de muñecos de fieltro!
71.jpg