La idea de decorar la mesa... ¡me encanta! Y apuesto que no hay nada mejor que éstos adorables portavasos para decorar una alegre y divertida mesa familiar.
Hoy te ayudaré con el tutorial de estas fáciles y atractivas manzanas para complementar tu mesa. Tan solo necesitamos un poco de tela de fieltro, hilo, aguja, una tijera, y unos pocos alfileres para facilitar aún más nuestro trabajo.
¡Comencemos!
Materiales
- 1 tijera
- 1 lápiz
- Tela fieltro de color rojo, blanco, negro y verde
- Hilo y aguja
- Alfileres
Paso a paso

Para dar comienzo a ésta manualidad, primero debemos asegurarnos de tener todas las telas que necesitamos, y en todos los colores que necesitamos (rojo, negro, blanco, y verde)

Luego, realiza sobre la tela roja y blanca el contorno de la manzana. Recuerda que el de la tela blanca debe ser más pequeño, puesto que se tratará del interior de nuestra adorable manzana. Recórtalos con la tijera teniendo mucha prolijidad.

No olvides además que también tienes que recortar cuarto pequeñas semillas con la tela de fieltro de color negra, el cabo de la manaza, y una hoja verde con la tela correspondiente a ese color.

Con unos alfileres, engancha correctamente las dos porciones de telas ya previamente recortadas, y comienza a coser los bordes para adherirlas. Puedes utilizar una máquina de coser para realizar éste trabajo, aunque también puedes realizarlo a mano sí así lo prefieres.

Lo mismo sucede con las semillas. Sujétalas con cuatro pequeños alfileres, y cóselas realizando tan solo cuatro puntadas, pero en ésta ocasión, con hilo de color negro.

Para colocar el cabo y la hoja, debemos dar vuelta nuestro posavasos. Ésta parte del diseño no se verá, así que no nos interesa que el trabajo de la costura sea sumamente prolijo. Cóselos a la manzana, y ¡listo!

Por último, con la tijera puedes recortar algún exceso de tela roja que quede.

Como detalle final, realiza una puntada con el mismo color de hilo. Simplemente algo de rojo para el reborde, y blanco para el interior de nuestra manzana.

Si así lo prefieres, también puedes realizar la misma manualidad, pero con una manzana verde. ¡Ah! Y para hacer el pequeño y simpático mordisco, puedes utilizar una
tijera de picos que sin duda puedes conseguir en cualquier tienda.
¡Ya están prontas! Y ahora tan solo necesitamos servir nuestra mesa y colocar éstos originales portavasos junto a unas atractivas copas. ¡Ánimo! Intenta ésta manualidad, es verdaderamente sencilla y vestirá tu mesa de la mejor manera.
Muy bonitos gracias por la idea!
ResponderEliminarMuy bonitos gracias por la idea!
ResponderEliminar