Portavasos con forma de manzanas - Manualidades para el Hogar


Originales posavasos con forma de manzanas.jpg
La idea de decorar la mesa... ¡me encanta! Y apuesto que no hay nada mejor que éstos adorables portavasos para decorar una alegre y divertida mesa familiar.
Hoy te ayudaré con el tutorial de estas fáciles y atractivas manzanas para complementar tu mesa. Tan solo necesitamos un poco de tela de fieltro, hilo, aguja, una tijera, y unos pocos alfileres para facilitar aún más nuestro trabajo.
¡Comencemos!

Materiales

  • 1 tijera
  • 1 lápiz
  • Tela fieltro de color rojo, blanco, negro y verde
  • Hilo y aguja
  • Alfileres

Paso a paso

Originales posavasos con forma de manzanas1.jpgPara dar comienzo a ésta manualidad, primero debemos asegurarnos de tener todas las telas que necesitamos, y en todos los colores que necesitamos (rojo, negro, blanco, y verde)
Originales posavasos con forma de manzanas2.jpgLuego, realiza sobre la tela roja y blanca el contorno de la manzana. Recuerda que el de la tela blanca debe ser más pequeño, puesto que se tratará del interior de nuestra adorable manzana. Recórtalos con la tijera teniendo mucha prolijidad.
Originales posavasos con forma de manzanas3.jpgNo olvides además que también tienes que recortar cuarto pequeñas semillas con la tela de fieltro de color negra, el cabo de la manaza, y una hoja verde con la tela correspondiente a ese color.
Originales posavasos con forma de manzanas4.jpgCon unos alfileres, engancha correctamente las dos porciones de telas ya previamente recortadas, y comienza a coser los bordes para adherirlas. Puedes utilizar una máquina de coser para realizar éste trabajo, aunque también puedes realizarlo a mano sí así lo prefieres.
Originales posavasos con forma de manzanas5.jpgLo mismo sucede con las semillas. Sujétalas con cuatro pequeños alfileres, y cóselas realizando tan solo cuatro puntadas, pero en ésta ocasión, con hilo de color negro.
Originales posavasos con forma de manzanas6.jpgPara colocar el cabo y la hoja, debemos dar vuelta nuestro posavasos. Ésta parte del diseño no se verá, así que no nos interesa que el trabajo de la costura sea sumamente prolijo. Cóselos a la manzana, y ¡listo!
Originales posavasos con forma de manzanas7.jpgPor último, con la tijera puedes recortar algún exceso de tela roja que quede.
Originales posavasos con forma de manzanas8.jpgComo detalle final, realiza una puntada con el mismo color de hilo. Simplemente algo de rojo para el reborde, y blanco para el interior de nuestra manzana.
Originales posavasos con forma de manzanas9.jpgSi así lo prefieres, también puedes realizar la misma manualidad, pero con una manzana verde. ¡Ah! Y para hacer el pequeño y simpático mordisco, puedes utilizar una tijera de picos que sin duda puedes conseguir en cualquier tienda.
¡Ya están prontas! Y ahora tan solo necesitamos servir nuestra mesa y colocar éstos originales portavasos junto a unas atractivas copas. ¡Ánimo! Intenta ésta manualidad, es verdaderamente sencilla y vestirá tu mesa de la mejor manera.