Manualidades para San Valentin - DIY Original y bonito letrero de madera

 Se aproxima peligrosamente el día de San Valentín, ese día en el que los enamorados se miran a los ojos, se dan la mano, se regalan cosas bonitas y se quieren mucho, muchísimo.


Este año he decidido que mi regalo de San Valentín sería algo hecho por mí (estoy harto de comprar cosas innecesarias cuando puedes hacerte una cosa bonita y original tu solit@ en casa), me apetecía, así que me puse manos a la obra buscando posibilidades y finalmente me he decidido por un cartel sobre madera con la palabra que recoge la esencia de estas fechas por excelencia: AMOR en su versión más inglesa, LOVE.




























MATERIALES:
- Un trozo de madera (el tipo o tamaño ya depende de su objetivo y/o creatividad).
- Letras impresas del tamaño apropiado para su trozo de madera.
- Cinta adhesiva
- Clavos
- Martillo
- Cordón o hilo de los colores que prefieran para su cartel.
PASO A PASO:
Lo primero es cortar las letras para colocarlas sobre el trozo de madera fijándolas con la cinta adhesiva..
El segundo paso es el de bordear las letras impresas lo más fiel y homogéneamente posible con clavos, para lo que  necesitaremos un martillo, cuidado con los deditos al clavar, que esto es para demostrar nuestro amor no para tener que ir corriendo a urgencias con el dedo como una berenjena, así que despacito. (Consejo: no pongas los clavos muy juntos unos a otros para que luego nos resulte más fácil pasar el cordón entre ellos).
















Una vez tengamos las letras bien bordeadas, retiramos la plantilla impresa y la cinta adhesiva y ahora ha llegado el momento de entrelazar los clavos con el cordón que elegiste, en mi caso una cola de ratón en colores flúor degradados. En el primer clavo tienes que fijar el hilo con un nudo, el resto se ira entrelazándo y distribuyendo como tu gustes. 
Y ya tienes el cartel, perfecto como regalo de San Valentín y hecho, sobre todo, con mucho amor.

1 comentario:

  1. Pero qué preciosa idea para San Valentin, además de todo es muy sencilla e ideal para la decoración de cualquier habitación. En hora buena, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar