Manualidades para San Valentin - Bonitos corazones para decorar


Me encantan las manualidades con papel, son simples, sencillas, y logran ser el centro de atención para todos. Sin embargo, pocas ideas son tan fáciles de realizar como la propuesta que hoy les proporcionaré de unos adorables corazones de papel. Tan solo necesitan un poco de papel, hilo, y cinta adhesiva.
¡Ánimo! Hoy les ayudaré con éste sencillo paso a paso, perfecto no solo para realizar con los peques, sino también básicamente magnífico para decorar un ambiente de lo más romántico para San Valentín. ¿La intentamos?

Materiales:

  • Cinta adhesiva
  • Cartulina del color que tu desees
  • Hilo
  • 1 Lápiz
  • Paso a paso:


Lo primero que debes realizar es cortar una tira de papel de aproximadamente unos 40 centímetros de largo, o más. Dependiendo, claro, del tamaño que prefieras que tenga cada corazón.
Luego, ya podemos pasar a utilizar el lápiz. Enroscaremos la larga tira de papel sobre el lápiz hasta lograr que la misma quede con el doblez que buscábamos, sin necesidad de tener que trabajar en ella con demasiado esfuerzo. Éste paso no te llevará mucho tiempo, y es verdaderamente sencillo.
Después de tener nuestro papel previamente listo para trabajar en él, tenemos que decidir entre dos opciones; la primera de ellas es si vamos a coser el hilo desde el corazón para colgar hacia arriba, o saber si lo vamos a pegar para ahorrarnos algo más de trabajo.
Mi recomendación es coserlo, no llevará demasiado tiempo, y nos proporcionará una manualidad mucho más prolija y delicada. Tan solo debes doblar la ranura en donde se enmarca el corazón, y enhebrar el hilo con la aguja dejando un nudo bastante grande al final del hilo.
Pasa la aguja por la parte inferior de nuestro corazón de papel, y continúa éste procedimiento con todos los corazones que desees implementar en nuestra guirnalda.
Para pegar la parte central de cada corazón, tan solo tienes que colocar un poco de cinta adhesiva (como se muestra en la imagen) y pegar ambas partes.
¡Qué sencilla manualiad en papel! ¿Verdad? Y apuesto a todos les ha encantado. Tan solo tienes que conseguir un poco de papel cartulina en color rojo, o rosa, hilo, aguja, un lápiz, un poco de cinta, y ¡listo!
¡Inténtala con los peques! De seguro quedarán encantados.

0 comentarios:

Publicar un comentario