Me fascina poder decorar con cojines, con muchos cojines diferentes y de distintos colores y formas, si a tí también te gusta, esta manualidad te encantará tanto como a mí, te mostraré cómo hacer almohadones muy simpáticos con forma de frutas divertidas y coloridas. Aprende ahora cómo hacerlos con este paso a paso.
Si tienes una habitación con un diseño algo aburrido y quieres darle más diversión y color, intenta con estos originales almohadones con diseño frutal que alegrará cualquier decoración interior. Es una manualidad que no puedes dejar de realizar, busca los materiales y comienza con este sencillo paso a paso.
Materiales:
- Tela marrón
- Tela roja
- Tela beige
- Aguja
- Hilo
- Tiza
- Tijera
- Cartulina
Paso a paso:
Para comenzar a realizar estos almohadones simpáticos, antes que nada toma la cartulina y dibuja en esta la forma de una manzana, sólo el contorno, recorta por la línea trazada. Dibuja también en la cartulina la forma de una semilla de manzana y recorta también esta figura por su contorno.
Ahora toma el molde de cartulina con forma de manzana que habías hecho y dibuja su contorno sobre la tela roja usando la tiza.
Toma la tijera y corta la tela siguiendo la línea que habías trazado en el paso anterior, pero procura dejar un espacio de más o menos 2 cm para la costura.
Repite los pasos anteriores para obtener una figura igual a la que acabas de hacer también en tela roja.
Corta el contorno del molde con la tijera, nuevamente recuerda que debes dejar espacio suficiente para realizar la costura.
Ahora usaremos el molde con forma de semilla. Toma el molde y ubícaro sobre la tela marrón, traza con la tiza el contorno de éste en la tela.
Repite el paso anterior seis veces y recorta las figuras con la tijera. Obtendrás seis semillas de tela marrón, justo como lo ves en la imagen.
Mira, este almohadón comienza a tomar forma, ¡qué bonito! Así es más o menos cómo lucirá cuando acabemos esta manualidad. Ya quiero verlo acabado, ¡continuemos!
Coloca el relleno dentro del almohadón por el agujero que habías dejado sin coser. Cuando ya esté suficientemente relleno, cierra el agujero con la aguja y el hilo.
¡Listo! Ya tienes almohadones muy simpáticos para decorar.
un cojín muy chulo! puede que me anime en un futuro, gracias por el tutorial! :)
ResponderEliminar