¿Que mejor que obsequiarles a los peques un divertido estuche para guardar todos sus materiales escolares? Sería una sorpresa muy grata y sin duda se trataría de un obsequio muy práctico.
Hoy te enseñaré un sencillísimo tutorial para que sepas cómo hacer un estuche para lápices. Se trata de un diseño muy colorido, con forma de ballena y una cremallera. ¡Muy divertido! Échale un vistazo a este paso a paso y ponte en marcha de inmediato.
Materiales:
- Máquina de coser
- Cremallera
- Tijeras
- Botones
- Molde
- Tiza
- Telas de colores
Paso a paso:
Sobre una tela estampada, coloca el molde que vayas a utilizar y dibuja su contorno con la tiza. Recuerda que para hacer el molde, solo necesitas un poco de cartulina, unas tijeras y algo de creatividad para el diseño.
Realiza el mismo procedimiento sobre otra de las telas que hayas seleccionado. Coloca el molde sobre dos capas, dibuja el contorno con la tiza y recorta con la tijera.
Toma la última tela restante y también realiza el mismo paso, coloca el molde, dibuja y corta. Puedes usar tela de fieltro para ayudarte.
Debes obtener dos pequeñas ballenas, una con la cremallera integrada y la otra debe permanecer intacta para poder coserla por detrás.
Consigue un pequeño botón rojo para coser al ejemplar que posee la cremallera. Utiliza un poco de hilo del mismo color que el botón para coserlo.
Listo, ya tienes un estuche para lápices realmente fantástico para que los peques lleven a la escuela.
Inténtalo, verás que los más pequeños de la casa quedarán encantados con un regalo como este. Solo combina sus colores preferidos, selecciona telas divertidas y ponte en marcha con este paso a paso. Recuerda que la vuelta a clases llegará en unos pocos días.
¡Disfruta de esta idea!
Excelente idea muchas gracias ya había visto imágenes pero no los pasos :D
ResponderEliminar