Colgante con lindas mariposas - Manualidades para Decorar


colgante-mariposas.jpg
Así sea para dar vida a la sala, a la cocina o al cuarto de las niñas, este colgante de mariposas es un trabajo muy bonito y simple de realizar. Es perfecto para hacer con los más chiquitos y así pasar un lindo momento en familia. Seguro se lo pasarán en grande.
Materiales:
2 Papeles decorativos
Perforadora
Hili nylon o transparente
Tijeras
Lápiz
Cinta
Rama
Cuentas del tipo que más te gusten

Paso a paso:
colgante-mariposas1.jpg
Sobre una hoja o cartón dibuja el contorno de una mariposa que te guste. Recorta la mariposa por el contorno para utilizarla como molde. Traza 5 mariposas en cada uno de los papeles decorativos y recorta todas las piezas por el contorno. Justo en el centro de cada mariposa realiza dos agujeros paralelos con la perforadora.
Aparte corta tres hilos de igual largo. En dos de ellas pasa 2 mariposas de un color y 1 en el centro de otro papel. Estas irán a los extremos. Asegúrate de realizar un pequeño nudo en la tanza al pasar la mariposa para que estas se sostengan en una determinada altura. Para la línea central debes pasar 4 mariposas de la misma manera. En el extremo inferior de cada tanza ata una cuenta.
Para el armada toma la rama y ata las tres hileras. La más larga irá al centro. Corta un trozo de cinta y ata cada extremo a cada lado de la rama. Por último solo resta colgarlo.

1 comentario:

  1. que lindo :) también se puede hacer con papel adhesivo :) A probar!

    ResponderEliminar