Recetas de Cocina - Riquísimo Sandwich de Helado


El día de hoy te traemos esta propuesta que emplean galletas de jengibre, que van perfectas para este emparedado de helado y tienen un sabor que resulta delicioso, y además han usado galletas de avena y pasas. Aquí los dejo con la receta de estas sabrosas galletas de jengibre.
Ingredientes para unas 30 unidades:
2 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 / 3 taza de azúcar
1 taza de azúcar morena
3 / 4 taza de melaza (se puede sustituir por miel)
2 huevos
4 y  1 / 2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de clavo molido
1 / 2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pimienta blanca
1 taza de jengibre cristalizado
1 taza de azúcar glacé

Instrucciones
1. Precalentar el horno a 180ºC grados. En un recipiente batir la mantequilla, el azúcar, el azúcar morena y la melaza hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los huevos, uno a uno.
2. En un recipiente aparte, mezclar la harina, la levadura, el jengibre, la canela, el clavo molido, la nuez moscada, una pizca de sal y pimienta. Con la batidora a velocidad baja, añadir con cuidado la mezcla de harina. Mezclar en el jengibre cristalizado y enfriar la masa, tapada, durante unas horas o toda la noche.
3. Hacer bolas con la mase de galleta y sumergir en el azúcar glacé para que queden completamente cubiertas. Colocar las galletas en un papel de horno sobre una bandeja, dejar unos 5 cm de espacio entre cada galleta.
4. Hornear durante unos 15 minutos. Las cookies se secan un poco por fuera, pero debe estar tiernas en el centro. Dejar enfriar antes de usar para montar los sandwiches de helado.
Esta presentación  es una buena manera de celebrar el verano, sobre todo con las galletas de jengibre: masticables, sabrosas y deliciosas!.

0 comentarios:

Publicar un comentario