Hermosa maceta en forma de gatito - Manualidades para el Hogar

Hoy les comparto un proyecto de esos que se hacen en una tarde y que cuando están acabados quedan monísimos en tu casa. Se trata de un macetero en forma de gatito que además de bonito es ecológico ya que se hace reutilizando un material que seguro que todos tenemos por casa: una botella de plástico.




Los materiales que vamos a necesitar son:

- Una botella grande de plástico. Como nos aconseja su autora lo mejor será utilizar botellas que tiene como “patas” en la base.

- Pintura blanca en spray (blanco brillante)

- Un rotulador resistente al agua negro y rosa (Permanente)

- Tijeras

- Cordón o hilo de algodón blanco

- Imprimir esta plantilla




Aquí te dejo la plantilla también, por si no puedes abrir el archivo.




Los pasos a seguir en realidad son muy sencillos. Primero tendrás que cortar la parte de abajo de la botella y hacer la forma de las orejas. Puedes utilizar la plantilla. Procura que las orejas queden centradas a dos “patitas” de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.

Después tendras que pintar con el spray la botella (siguiendo siempre las instrucciones del producto). Generalmente necesitara dos capas para que quede bien. Espera a que se seque, ya bien secada dibuja con los marcadores la carita.

Una vez pintada, y si quieres que vaya colgada, tendrás que hacer un agujero a cada lado y pasar el cordón.



En esta maceta puedes plantar cualquier tipo de planta, lo que tendras que poner en el fondo es un poco de grava para facilitar el drenaje del agua. Aquí tienes unas instrucciones de como transplantar y regar las plantas en este tiesto.



Y listo ¿Verdad que están bellisimas?



Este proyecto tan bonito lo he descubierto en el blog Bru DIY.

2 comentarios: