Trabajar con un telar es más fácil de lo que te imaginas. Y no es necesario que gastes mucho dinero para comprar uno, pues si te gusta realizar pequeños trabajos de tejido puedes utilizar un telar hecho por ti misma/o. Así que sigue el paso a paso que te presentamos el día de hoy y anímate a realizar un telar con una caja.
La ventaja de este mini-telar es que es muy completo, pues vas a tener un dispositivo para presionar el hilo mientras estás trabajando.
Materiales:
- Marcador
- Exacto
- Lápiz
- Regla
- Yute
- Caja pequeña, lo ideal es que sea de cartón fuerte
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer son las muescas a los lados de la caja. Si bien depende del tamaño en el que desees el tejido, una medida recomendable es que cada muesca esté a unos 0,6cm de separación. Utilizando el exacto vas a cortar cada muesca a 1 o 2cm de profundidad.
Luego, en otro pedazo de cartón vas a realizar un rectángulo que tenga la misma altura de la caja, pero que sea 0,5cm menor que el ancho de la misma; esto te ayudará a que entre en la caja sin problemas, así lo podrás manipular más fácil. Con el lápiz dibuja entre 10 y 12 líneas de unos 0,3cm de ancho cada una (la cantidad de líneas dependerás del ancho del cartón), entre cada línea debes tener 0,6cm de separación, pues la idea es que estas líneas se acoplen a las muescas que hiciste en la caja. Córtalas con el exacto.
En los espacios que quedaron entre cada línea, debes hacer una ranura más pequeña (justo en el centro entre las líneas). Córtalas con el exacto.
Ahora ya puedes armar el telar. Para esto vas a utilizar el yute; para comenzar introduce el yute por la primera muesca (verás que te quedan dos hilos), ahora vas a meter el primer hilo a través de a ranura grande del rectángulo y el otro hilo en la ranura pequeña, así ya tendrás el rectángulo asegurado a la caja.
0 comentarios:
Publicar un comentario