Son muchas las personas que han estado coleccionando corcholatas o tapas de metal de botellas durante muchos años, el problema aparece cuando no sabemos qué hacer con ellas porque comienzan a oxidarse y no se ven para nada lindas, por lo que lo único que nos restaría será botarlas a la basura. Hoy decoraremos un marco para espejo con estas corcholatas, verás que queda de lo más original.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Espejo con marco para decorar
  • Corcholatas de diferentes colores y diseños
  • Silicon
Lo que podemos hacer antes de comenzar a pegar las chapitas es pintar el marco del espejo, porque está claro que las corcholatas no cubrirán en su totalidad la superficie del marco de madera; siempre quedará un pequeño espacio que se verá, por ello podemos pintarlo del color que más nos guste.
Luego con siliconl sólo debemos ir pegando las corcholatas de modo que vayamos combinando los colores y diferentes diseños de las mismas; dejamos secar perfectamente y luego ya lo podremos colgar tranquilamente.
Esta idea puede ser ideal para la envolver tus regalos navideños como también para eventos y cumpleaños de niños pequeños. A todo el mundo les encanta los dulces y siempre son bienvenidos en cualquiera que sea la ocasión, entonces puede que estos rollos de cartón que decoraremos y llenaremos con dulces en su interior sean ideales para el cumpleaños de tu hijo/a y que realmente son muy fáciles de hacer.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:
  • Rollos de cartón o papel Craft
  • Telas de colores
  • Dulces o algún regalo pequeño
  • Listones de colores o difeentes diseños
  • Etiquetas
  • Tijeras
Veremos en la imagen de arriba que estos rollos de cartón con dulces son muy fáciles de hacer. Tenemos que tomar un trozo de tela, envolver el rollo de cartón que puede ser de papel higiénico o también de los rollos de cocina -aunque debes cortarlo a la mitad- y amarrarlo en uno de los extremos con un trozo de cinta o también hacerlo con papel Craft.
Ahora rellenamos estos recipientes con todos los dulces que nos gusten y listo, amarramos el otro extremo con otro trozo de cinta y tendremos listos estos suvenires geniales para los pequeños.
Cómo hacer un perro con un calcetín cab.jpg
Un perrito es uno de los animales que estaban faltando en la colección de animalitos hechos con calcetines en Un Mundo de Manualidades. Y este perro calcetín se hace muy fácil y además se puede coser a mano, por lo tanto cualquiera lo puede hacer. Porque ¿quién no tiene un calcetín viejo, una aguja e hilo? No te pierdas este paso a paso para hacer un simpático perro con un calcetín.

MATERIALES:

  • Un calcetín
  • Relleno
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres
  • Un trozo de cinta
  • Un botón

PASO A PASO:

Para hacer este perrito con un calcetín, debes formarlo por separado las siguientes partes: el cuerpo, la cola, las piernas y las orejas. Para hacer cada una de las partes, corta primero el calcetín guiándote por la siguiente imagen:
Cómo hacer un perro con un calcetín 1.jpg
Cuerpo: Utiliza la pieza más grande para hacer el cuerpo del perrito calcetín. El talón será la parte superior de la cabeza, así que debes dar vuelta el calcetín, coser la parte delantera en un arco y reservarlo para agregarle la cola, las piernas y las orejas.
Cómo hacer un perro con un calcetín  2.jpg
Orejas: Con la punta del calcetín forma las orejas. La punta se corta en dos mitades y se cosen por separado, sin rellenar.
Cómo hacer un perro con un calcetín  3.jpg
Cola: Forma la cola con el sector alargado que has cortado del calcetín. Para ello da vuelta la pieza, cósela, vuélvele a dar vuelta y rellénala. Para hacer este paso de forma fácil, pon un poco de relleno dentro de la pieza, empújalo con un lápiz u otro instrumento en punta, vuelve a poner relleno y a empujar, y continúa hasta conseguir que la cola quede rellena y firme.
Cómo hacer un perro con un calcetín  4.jpg
Patas: Cada uno de los rectángulos de las patas lo debes coser por separado. Para ello da vuelta la tela, cose los 3 laterales (dejando un lado para rellenar), da vuelta la tela y rellena cada una de las patas.
Cómo hacer un perro con un calcetín  5.jpg

Armado del perro calcetín:

Luego que tienes cada una de las partes terminadas, rellenas y sujetas con alfileres, ya puedes armar el perro calcetín. Para ello rellena el cuerpo y luego agrega una a una las partes. Para coser las piernas y la cola puedes hacer un pequeño corte en el cuerpo en el sitio donde irá cada pieza, colocar los bordes de la tela hacia adentro y luego coserlo.
Por último, cose un botón a modo de hocico, átale una cinta al cuello y también puedes bordarle los ojos o pegarle ojitos movibles de plástico.
¿Verdad que queda lindo? Y es otro animalito hecho con un calcetín para hacerle compañía a los otros animalitos hechos con calcetines que hemos visto aqui en Un Mundo de Manualidades.
IMG_0964.JPG
Sin dudas los peques de la casa son los seres que más se emocionan con la Navidad y Año Nuevo porque reciben regalos y pasan junto con todos sus seres queridos. En esta oportunidad les traemos una manualidad infantil que no sólo servirá para la Navidad sino que también es ideal para las fiestas infantiles de cumpleaños, los pequeños quedarán asombrados con estos ratones que llevan un bastón de caramelo.

MATERIALES:
  • Fieltro de diferentes colores
  • Silicon o Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Caramelos
  • Molde para hacer los ratones (Aquí)
PASO A PASO:

Lo primero que tenemos que saber es que no necesitamos demasiada cantidad de tela de fieltro, como veras los moldes que están en la lista de materiales son pequeños y los retazos de otros trabajos serán ideales para hacer los ratones.
Luego de que hayamos recortado los moldes en fieltro y los hayamos pegado debemos dejar que seque muy bien o si bien lo prefieres coserlos, luego simplemente añadimos detalles como la nariz, ojos y orejas. Por último sólo quedaría agregarles los bastones de caramelos y listo.
Si estas planeando redecorar el dormitorio de tu hija pequeña o de alguna otra niña de la familia debes de saber que existen decoraciones muy fáciles de hacer y rápidas que no cuestan mucho dinero y que te harán quedar como la mejor. Te traemos unos moldes de mariposas para que puedas decorar el dormitorio con muchas mariposas en las paredes y hasta en el techo; también son ideales para crear móviles y demás manualidades que se te puedan ocurrir.


MATERIALES:
PASO A PASO:

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir papeles de colores y si deseamos, buscar aquellos que vayan acorde con la demás decoración del dormitorio elegido a redecorar y darle un toque diferente.
Luego imprimimos los moldes del tamaño que hayamos elegido y lo recortamos, este molde luego lo marcamos en los papeles elegidos -aunque podemos imprimirlos directamente en ellos- o en las cartulinas con los diseños que más nos hayan gustado. Podemos hacer móviles o directamente pegamos las mariposas en papel en las paredes dándoles un poco de movimiento.
Estamos cada día más cerca de la Navidad y también se aproxima el día en que debemos armar el árbol de Navidad, junto con ello vamos a decorar todo nuestro hogar con dicha temática. Por eso hoy queremos brindarte una manualidad muy fácil y rápida para hacer ya que de seguro te encantará y la harás para decorar alguna zona en especial. Esta es una guirnalda de Navidad hecha con piñas de pino, algunas decoradas y otras así como son rústicas.

MATERIALES:
  • Piñas de pino
  • Pintura de color blanco o el de tu agrado y pincel
  • Silicon
  • Cuentas o pompones
  • Pinzas
  • Hilo grueso o mecate
PASO A PASO:

Con la ayuda de una pinza debemos retirar algunas de las partes de las piñas para que no queden demasiado grandes, considerando que sino la guirnalda navideña pesará demasiado y puede caerse en cualquier momento. A algunas las pintaremos de color blanco, otras las dejaremos como están y a otras podemos colocarles una cuenta de madera en el centro.
Para que ésto se transforme en una guirnalda navideña debemos de colocarle un hilo que sea grueso y soporte el peso de la decoración de Navidad.
Si tienes un evento o cumpleaños y deseas regalarles a tus invitados algún recuerdo para llevarse a sus casas, entonces no puedes perderte esta idea super original y que puedes meterle caramelos o lo que tu gustes del día de hoy. Vamos a hacer estas cajitas para imprimir que se cierran en forma de flor.

MATERIALES:
  • Impresora
  • Papeles de colores
  • Cartulina de diseños
  • Tijeras
  • Pegamento
PASO A PASO:

Te traemos tres moldes diferentes para hacer estas pequeñas cajas para que guardes en ellos los recuerdos o souvenirs que tengas para tus invitados. Las tres plantillas son distintas pero todas cierran con forma de flor tal como vemos en la imagen de arriba.
Lo que tienes que hacer es imprimir la plantilla que más te guste.
Estas cajas debes imprimirlas en hoja opalina u otro material resistente y son ideales para recuerdos que sean pequeños.
Hermoso porta accesorios que Ximena nos muestra a hacer con un tronco, pinturas y clavos. HERMOSO!!!
Si lo haces muestranoslo en los comentarios :)



Creativ@s si están cansados de las mismas plantillas aburridas de los  copos de nieve el dia de hoy aprenderemos ah ahacer este copo en 3D. Traerá un ambiente de arte y sentimiento contemporáneo a su casa. Su belleza sólo es superada por su sencillez, por lo que es uno de los más ingeniosos adornos que se hacen en esta Navidad. 

MATERIALES:

Un trozo de lana de 3 mm de espesor 100 % fieltro
Un lápiz 
Cutter.
Silicon
Hilo y aguja

PASO A PASO:


En primer lugar , cortar la pieza de fieltro en un cuadrado 6x6 y marcar las líneas 3/4 aparte , paralelo al perímetro y una línea de esquina a esquina, en diagonal a través de la plaza. Cortar a lo largo de la primera línea de la esquina a unos 1/4 de la línea diagonal , se puede utilizar una regla para hacer el corte más estable . Ten cuidado de que el fieltro no se deslice durante el corte. Usted puede hacer esto al hacer 2-3 pasadas con el cutter en la línea se corta . Repita el proceso en todos los cortes . Asegúrate de mantener el sentido intacto en cada esquina en la línea diagonal ! Cepille lejos las líneas de tiza que pudieran haber quedado en el fieltro .

Despues haremos una puntada a mano con hilo del mismo color de los extremos de las esquinas levantadas de la plaza central. No dejes que el hilo quede colgando,  mejor corta y oculta el nudo entre las capas. Después, tendrá que levantar las esquinas de la segunda plaza, pero sólo después de que se volvió la pieza más ! Repita la técnica anterior y unir en cada punto. Continúa girando la pieza más , puntos de solapamiento y coser . No pare hasta que se cosen los 4 cuadrados.

Terminas el ornamento creando un lazo colgando en un extremo de un hilo. Puedes decorar con unas cuantas bolas de fieltro. La longitud del copo de nieve de 10 pulgadas ahora se puede colocar en la cocina o en la sala de estar para que las personas que llegan se sorprenderán por esta maravillosa decoración del arte DIY Navidad.
En esta ocasión vero nos enseña a hacer Panna Cotta, un delicioso postre Italiano, Que les pareció???


En este video Verito nos enseña como hacer un deliciosos Jelly Shots con fresas. DELICIOSOS!!!
Hola, En esta ocasión ximena te enseña a hacer un bonito corazón con simples hojas de papel. Facil, rapido y bonito



Si creas otras figuras compartennoslas en nuestro facebook o en los comentarios :)




En este vídeo Ximena nos enseña como decorar unos huevos con plantas y
colorantes que tengas en tu cocina.

Que te parecen?

Si te gusto, por favor no olvides suscribirte a nuestro canal :)