viernes, 11 de enero de 2013

Flores con Botellas de Plastico - Manualidades de Reciclaje

IMG_9264 copy 
Hoy les dejo un tutorial para hacer flores con el plástico de las botellas de agua o de refresco; porque hacer manualidades es muy agradable,  además reciclando materiales es doblemente satisfactorio.
Así es como se hacen:
 Cómo hacer flores con botellas de plástico.
IMG_9235 
MATERIALES:

Este es el material que vamos a utilizar: 
- Botellas de plástico, tanto de colores como transparentes.
- Tijeras o cutter.
- Vela
- Alambre
- Silicon Caliente

IMG_9236 
Empezamos por el plástico de color. Preparamos un molde de papel con forma de aspas y lo utilizamos para recortar varios trozos del plástico. Yo he recortado tres. No hace falta que estén muy bien recortados porque luego no se notan los defectos.

IMG_9241 
Sujetando las piezas de plástico con unas pinzas, las colocamos sobre una vela. No es necesario aproximarse a la llama, sólo situarse sobre ella, a unos 15 cm de distancia.

IMG_9243 
El efecto del calor hará que las aspas se doblen hacia abajo.

IMG_9245 
Calentamos una aguja metálica (por ejemplo de las que se utilizan para coser lana) y la utilizamos para perforar el centro de las aspas. Para no quemarnos sujetamos la aguja con las pinzas.

IMG_9238 
Preparamos una plantilla en forma de pétalo y la utilizamos para recortar el plástico de la botella transparente. Recortamos seis pétalos, colocando siempre el molde en el mismo sentido sobre el plástico.
IMG_9248 
Pasamos los pétalos de plástico por encima de la vela, para que se ricen ligeramente y con ayuda de la aguja caliente les hacemos un orificio en la base.
No es fácil calcular como va a afectar el calor de la vela a los pétalos, por lo que te recomiendo prácticar primero con los restos de plástico que no vas a utilizar para ver a que altura y de que manera les afecta el calor.
IMG_9250 
Cuando tenemos todos los pétalos, preparamos un alambre que redondeamos ligeramente en un extremo, para que las piezas no se salgan.

IMG_9251 
Vamos pasando todas las piezas por el alambre, primero las de color y luego las transparentes. Entre pieza y pieza colocamos una gotita de silicon.

IMG_9252 
Colocamos los pétalos de manera armoniosa y sujetamos con una pinza haciendo presión en la base de la flor hasta que el silicon se seque y las piezas se queden fijas.
El efecto final es muy bonito, porque las flores parecen hechas de cristal.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...