gato.JPG
Para esta ocasión he encontrado una manualidad muy sencilla y linda. Se trata de unos almohadones con forma de gatitos.
Materiales:
Tela rayada
Tela blanca lisa
Guata o bellón
Molde
Maquina de coser
Aguja e hilo

Paso a paso:
gato1.JPG
Imprime el molde del gato y corta dos piezas iguales en tela rayada. En tela blanca corta una pieza de la cara y bordala a una de las piezas rayadas. Ahora enfrenta los derechos de ambas piezas y cose el contorno dejando una abertura para rellenar. Da vuelta la pieza y rellenala con guata o bellón, una vez que termines solo debes cerrar la abertura con costura a mano.

Helados colgantes para decorar una fiesta cab.jpg
No es una novedad que los niños adoran el helado, y una fiesta decorada con conos de helado de tela será una celebración mágica para ellos. Y para quien la haga no resultará tanto trabajo, sólo necesitan una máquina de coser y unas horas de tiempo para hacer una decoración de fiestas realmente excepcional.

Helados de tela para decorar

Vamos a ver cómo hacer helados de tela para hacer esta hermosa decoración de cumpleaños.
Antes que nada necesitas una máquina de coser para hacer los volados del helado, pues no es posible hacerlos a mano, sería muy difícil. Así que si tienes a mano una máquina de coser, toma nota de los demás materiales que necesitas para hacer cada cono y haz varios para colgar y decorar tu fiesta.

Materiales:

  • Impresora
  • Plantilla de cono de helado
  • Tela
  • Esfera de telgopor
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Máquina de coser
  • Tijera en zigzag

Paso a paso:

Corta bandas de tela para hacer los volados para decorar los conos de helado. Si tienes una tijera en zigzag fantástico, pues el volado quedará mucho mejor. Una vez que hayas cortado las bandas de lienzo, cóselas por el centro frunciendo la tela.
A continuación imprime la plantilla en cartulina y recorta una forma por cada cono de helado que quieras hacer.
Helados colgantes para decorar una fiesta 1.jpg
El paso siguiente es cortar un círculo de tela de 20 centímetros de diámetro, envolver con él la esfera de telgopor y asegurar la tela con el adhesivo caliente.
Helados colgantes para decorar una fiesta 2.jpg
Luego cierra el cono de papel, pégalo y coloca la esfera forrada sobre él, tal como observas en la imagen. Asegura la esfera pegándola al cono para luego terminar de decorarla.
Helados colgantes para decorar una fiesta 3.jpg
Como ves, la cartulina que han usado para hacer los conos no es lisa sino que tiene unos pequeños lunares. Si lo prefieres puedes imprimir directamente las plantillas en cartulina a lunares o decorarla después con pintura. También puedes estampar la cartulina con un motivo geométrico a cuadros o decorarla con purpurina.
Hay varias formas de hacer este trabajo y seguramente tú encuentres una que combine con el estilo de la fiesta que quieras decorar.
Helados colgantes para decorar una fiesta 4.jpg
Para terminar el helado de tela corta un segmento de la banda que has cosido y pégala alrededor del sector donde se une la esfera con el cono.
Y de esta forma has terminado un helado, aunque para decorar una fiesta lo mejor es hacer varios para lograr un conjunto colorido y alegre.

nuevo-1.jpg
Les presento a este muñeco encantador llamado Ralph, con esta idea como base cada cual podrá hacer su propio osito de tela, pues vamos a ver cómo se hace un molde simple, cómo se cose y cómo se arma un muñeco sencillo. No se pierdan de hacer en casa, cosiendo a máquina o a mano, un encantador osito de fieltro.
Materiales:
Lápiz y papel
Tijeras
Fieltro gris
Recortes de fieltro blanco, negro y crema
Pegamento de tela
Aguja
Hilo
Hilo de bordar
Relleno (algodón en rama)
Paso a paso:
Dibuja la plantilla del cuerpo guiándote por la siguiente imagen, en una medida de aproximadamente 20 x 16 cm.
12.jpg
Corta dos piezas de fieltro gris de la forma de la plantilla, dos piezas circulares para los ojos (4 cm aprox.), una pieza negra para el ojo izquierdo (5,5 cm aprox.), los dientes (4 x 2 cm aprox.), el vientre (6,5 x 6 cm aprox.), las orejas (4 piezas de 4 x 4 cm aprox.) y los brazos (4 piezas de 6 x 4,5 cm aprox.).
22.jpg
Pega la pieza negra, los ojos, los dientes y el vientre y borda los puntos de los ojos y demás detalles.
32.jpg
Usa la puntada overlock en la máquina de coser o cose a mano los brazos juntos y las orejas.
42.jpg
Asegura todas las partes del oso con alfileres y cose todo el contorno con puntada recta, dejando un espacio para rellenar el muñeco.
52.jpg
Rellena con el algodón en rama cuidando de no excederte pues debe quedar más bien plano y cierra el hueco con costuras.
62.jpg
Hasta aquí hemos visto el procedimiento para hacer al osito. Tú puedes modificar cada detalle para llegar a un diseño propio, por ejemplo, agregándole una falda y una moña y transformando al osito en una osita, añadiéndole pelo, pestañas, cambiando la forma del vientre en una forma de corazón, etc.
Luego que hayas probado cómo hacer un molde sencillo para un muñeco de tela, puedes animarte y hacer formas diferentes de osos y otros animales. ¡Anímate a crear tus propios modelos de muñecos de fieltro!
71.jpg

almohadoncaritaa-2.jpg
¿Verdad que son tiernos estos almohadones con caritas? Puedes hacerlos en un santiamén para decorar el dormitorio de los niños y además le darás uso a esa tela de cortina que no combina en ningún sitio, a la tela de la ropa que ya no te queda o a los retazos que guardas  “porque quizás  sirvan para algo…”
Vamos a ver cómo armamos estas caritas acolchonadas; puedes coserlas a máquina o a mano, de las dos formas son muy sencillas de hacer y no te llevarán mucho tiempo.
Materiales:
2 trozos de tela estampada de 31 x 26 cms.
Retazos de fieltro de colores
Guata
Moldes del cuerpo, ojos y nariz  (dibuja o agranda e imprime la plantilla)
Paso a paso:
Paso 1
Dibuja el cuerpo y el detalle con forma de bolsillo de la parte inferior del almohadón en la tela estampada. Corta dos cuerpos y dos bolsillos y cose los bolsillos al cuerpo. Recuerda que en el caso del cuerpo debes cortar 1 cm. alejado del borde.

Paso 2
Recorta los ojos en fieltro de un color que combine. Observa que hay dos tamaños de ojos y también hay un modelo que tiene párpados. Debes montar uno sobre el otro, coserlos y luego coser el conjunto sobre el almohadón.
Corta la nariz en forma de rombo y cósela también en su lugar.
Paso 3
Coloca la parte delantera y trasera del almohadón uno frente al otro del lado del revés y cóselos juntos dejando la parte inferior abierta para poder rellenar.
Paso 4
Da vuelta el almohadón. Es posible que precises un objeto con punta (por ejemplo un lápiz) para poder darle la forma a las orejas. Rellena con guata bien apretada hasta que esté lo suficientemente acolchonado y cose la parte inferior para cerrar.
¡Ya puedes recostarte en el almohadón y tomar un merecido descanso!
moldes2.jpg

cimg0770.JPG
Estos gallos de tela, además de ser súper simpáticos, son muy decorativos y exhalan un aroma muy agradable. Puedes usarlos para perfumar el interior de los muebles o decorar cualquier espacio y disfrutar de un ambiente aromatizado con fragancia de lavanda. Busca los retazos de tela y pon manos a la obra para hacer estos lindos muñecos de tela aromáticos.
Materiales:
Tela (20 x 11 cm)
Retazos de fieltro
Tijeras
Aguja e hilo
Hilo de bordar
Alfileres
Relleno: granos y lavanda seca
Paso a paso:
Toma el rectángulo de tela, pliégalo a la mitad de modo que quede el reverso hacia afuera y sujétalo con alfileres. Corta en fieltro los detalles y colócalos en su lugar hacia adentro de las dos capas de tela y cose dos lados del rectángulo.
gallo.JPG
Da vuelta la pieza, borda los ojos y rellena con granos y lavanda seca. Pon el gallo boca abajo, sujeta con alfileres, corta el excedente de tela y ciérralo con puntadas invisibles.
¡Disfruta de esta linda manualidad!

strawberry-pillows-b2.jpg
¡Esta sí que es una forma original de hacer almohadones! Hoy les traigo este precioso diseño de cojines de fresa.
La gracia de este trabajo está en hacer varios modelos con diferentes telas. Quedan muy bonitos y reales con tela roja a lunares blancos y combinados con tonos rosa, forman un conjunto espectacular. No creas que son difíciles de realizar. Sigue leyendo y verás que resulta bastante sencillo el armado de estos almohada con forma de fresa
Materiales:
- Tela roja, rosa, estampada y verde
- Aguja e hilo del color de las telas
- Alfileres
- Relleno
- Máquina de coser
Paso a paso:
Corta dos triángulos equiláteros del tamaño que desees queden los almohadones. La medida recomendada es de 60 cm.
uno.jpg
Cose ambas telas, dóblalas a la mitad y plancha.
dos.jpg
Cose el extremo inferior y córtalo a 1 cm de la costura.
tres.jpg
Abre las puntas y márcalas guiándote por la fotografía.
cuatro.jpg
Corta ahora en los lugares que has marcado.
cinco.jpg
Da vuelta y rellena.
seis.jpg
Junta los extremos superiores y únelos dando unas puntadas.
siete.jpg
Moldea el almohadón hasta obtener la forma de frutilla.
ocho.jpg
Corta en la tela verde los cabos y cóselos.
nueve.jpg
diez.jpg
once.jpg
Sujeta con alfileres los cabos a la parte superior de los almohadones y cóselos a mano.
doce.jpg
trece.jpg
Ya están listos los almohadones con forma de frutilla. ¡Espero que hayas disfrutado de esta preciosa manualidad tanto como yo!

vaca1.JPG
A quienes les guste hacer animales de tela, les traigo hoy una idea que les va a encantar, porque pueden coser a mano esta linda vaquita y decorar con ella una habitación al estilo country. Los detalles se hacen con cordel, botones y bordado y el resultado es una vaquita muy coqueta, adornada con lazos, moños y florcitas. A continuación, los moldes y el paso a paso para hacer este encantador trabajo de costura.
Materiales:
Impresora
Tela color manteca
Retazos de tela
Hilo
Hilo de bordar
Aguja
Relleno
Cordón
Botones
Paso a paso:
Haz click sobre los moldes, descárgalos e imprímelos.
molde1a.jpgmolde1b.jpg
Recorta los moldes de papel, márcalos sobre la tela y córtalos. El molde mayor (cuerpo), así como el molde alargado (base del cuerpo) deberás apoyarlos sobre la tela plegada en el lugar marcado con las “X”, marcarlos, cortarlos y desplegarlos, a fin de que la pieza quede doble.
Corta todas las piezas en tela color manteca, a excepción de la pieza del corazón.
Para armar la vaquita comienza cosiendo juntas por la parte curva de a dos las piezas de las orejas, da vuelta la tela y colócalas con alfileres dentro de las dos piezas de la cabeza (frente y dorso).Recuerda doblar un extremo de las orejas, tal como ves en la imagen y también corta en la zona punteada la pieza posterior de la cabeza.
imagen1.jpg
Cose el contorno de la cabeza, da vuelta la pieza por el agujero en la parte posterior y rellénala.
Pon juntos el cuerpo con la base derecho contra derecho y coloca segmentos de cordón hacia adentro sujetados con alfileres, de la misma forma que has armado las orejas. Cose el cuerpo y la base juntos dejando un espacio detrás para rellenar. Da vuelta, rellena y une la cabeza al cuerpo.
Cose los botones en los extremos de las patas y la cola, en los ojos y en los diseños laterales. Agrégale una linda moña en tela estampada y haz bordados para formar la sonrisa, el hocico y las florcitas que tiene en el lomo.
Decora la vaca según tu gusto y tus habilidades y disfruta haciendo la coqueta vaquita de tela.

broche-mariposa.jpg
Las pequeñas de la casa también tienen su lugar en Un Mundo de Manualidades, y para que ellas hagan, hoy les traemos unos sencillos broches de fieltro con forma de mariposa. Son muy simples y podrán alegrar todas sus prendas.
Materiales:
Fieltros de colores
Tijeras
Hilo de bordar
Aguja
Botones
Alfileres de gancho
Paso a paso:
broche-mariposa1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar dos piezas como las alas de mariposa y la parte central en otro color. Cose la parte central en el centro de un de las alas. Luego, corta 4 círculos en otro color de fieltro y cóselos al ala en la que cosiste la parte central. A continuación, sobre los círculos de fieltro cose un botón.
Para terminar cose el alfiler de gancho sobre las alas que habías reservado. Enfrenta los revés de ambas piezas y cóselas juntas por todo el contorno.

pulpo-de-tela.jpg
Si tienes que hacer un regalo infantil próximamente, toma en cuenta estas instrucciones para realizar un pulpo de tela. No es difícil de hacer y el resultado es fascinante. Este muñeco es una excelente decoración para un dormitorio infantil y seguramente se convertirá en mascota, pues cualquier niño quedará fascinado al recibir un obsequio como éste y no querrá separarse de él.
A la hora de dormir, nada mejor que este tierno pulpito, que tiene varios brazos para dar caricias y ayudar al pequeño a conciliar el sueño.
Materiales:
Impresora
Retazos de tela
Retazos de fieltro
Tiza (para marcar la tela)
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Hilo y aguja
Guata o algodón en rama (para rellenar)
Paso a paso:
Descarga las plantillas haciendo click aquí.
Imprime los moldes, recórtalos y adhiérelos con alfileres sobre rectángulos hechos con bandas de retazos de tela (exceptuando las patas y el semicírculo).
pulpo2.jpg
Cose los moldes en forma de pétalos juntos para formar el cuerpo, dejando la mitad del último sin terminar de coser (sobre la parte abierta), para poder rellenar luego.
pulpo-3.jpg
pulpo-4.jpg
Corta las piezas de los tentáculos y cose el contorno de ambas con la tela al revés, dejando la última parte sin coser, es decir, la mitad de un lateral (para luego rellenar) y da vuelta la tela.
pulpo-5.jpg
Asegura cada tentáculo al cuerpo colocándole un alfiler.
pulpo-6.jpg
pulpo-7.jpg
Cose los moldes inferiores juntos para hacer un círculo, sujétalo con alfileres en la parte inferior del pulpo y cóselo al cuerpo.
pulpo-8.jpg
Rellena el cuerpo de modo que quede redondo y bien firme y cierra con costuras.
pulpo-9.jpg
Rellena los tentáculos y cierra nuevamente.
pulpo-10.jpg
Coloca en su lugar los ojos y demás elementos recortados en fieltro y sujétalos con costuras muy prolijas.
pulpo-12.jpg
Ya está terminado este simpático pulpo de tela. Ahora puedes agregarle adornos en tela para decorarlo.
¡Hasta la próxima manualidad!
pulpo.jpg