portahlaves.jpg
A mamá no le importa si le regalas algo muy caro o sofisticado. Con un pequeño detalle puedes decirle lo mucho que la adoras y sin gastar dinero de más. Hoy te contamos como hacer este bonito y delicado portallaves. Un trabajo simple pero que seguro le va a gustar.
Materiales:
Rectángulo de madera
Cola vinílica o líquido para decoupage
Recorte o impresión con un diseño que te guste
Tijeras
Pintura a tono con el recorte
Tornillos con medio círculo
Gancho para colgar cuadros
Retazos de fieltro
Pegamento
Cúter
Paso a paso:
portallaves1.jpg
Lo primero que debes hacer es buscar un recorte que te guste y cortarlo del mismo tamaño que el rectángulo de madera. Reserva.
Pinta la pieza de madera en uno de los lados y los espesores. La parte que llevará el recorte no es necesario. Una vez que seque la pintura aplica cola o líquido para decoupage en el lado sin pintar y pégale el recorte. presiona suavemente el papel para que no queden arrugas o burbujas de aire. Si el papel excede la pieza de madera recorta los bordes con un cúter de punta fina. Deja secar bien el papel.
Por último, atornilla los tornillos con medio círculo a la misma distancia entre si. Para terminar pega un gancho para colgar cuadros y listo.

colgante-para-el-dia-de-la-madre1.jpg
No falta mucho para el día de la madre, y si deseas que sea un día especial, lo mejor es que comiences a pensar en los detalles desde ya. Las madres tienen algo muy especial, porque si les preparas algo con tus propias manos ya quedan super contentas, por lo que no es necesario gastar mucho dinero en un obsequio. Hoy te mostraré cómo hacer un colgante para el día de la madre con el cual podrás decorar todo para tu mami. Es muy sencillo de hacer, no te lo pierdas.
Materiales:
Cartulinas de colores
Cuentas de madera
Lápiz y tijera
Perforadora
Hilo transparente
Tinta y pincel (opcional)
Paso a paso:
Tendrás que conseguir cuentas de madera; muchas veces pueden ser coloridas, pero si las tuyas no lo son, puedes hacer mano de un poco de tinta y un pincel y pintarlas tu. Con cuidado y calmapíntalas una a una, de un color que combine con el de las cartulinas que elegiste.
Dibuja una flor en un papel y luego recorta su contorno. Ahora marca esa flor sobre las cartulinas que elegiste. Las cartulinas pueden ser de un color liso o de alguna estampa. Recorta todas las flores y usando la perforadora haz un un agujerito en el medio, por el cuál pasarás el hilo.
colgante-para-el-dia-de-la-madre2.jpg
Para armar el colgante tendrás que tomar una porción de hilo transparente y comenzar a colocar primero una flor de cartulina y luego una cuenta de madera. Coloca uno a uno hasta llegar al fin del colgante. Luego puedes usarlo para decorar la sala o el cuarto de tu madre, y de seguro le encantará esta manualidad para el día de la madre.

guirnalda-corazones.jpg
A las mamás no les importa si gastas mucho o poco en un regalo para ella. Lo que si importa es el tiempo, el amor y la dedicación que pone en el. Por eso, para decirle cuanto la quieres en su día decora la casa con esta divertida guirnalda. Y no te olvides de sorprenderla con un desayuno en la cama.
Materiales:
papel tissue de color (u otro papel fino)
Cola en barra
Tijeras
Hilo
Perforadoras con formas(opcional)
Clips
Lápiz

Paso a paso:
guirnalda-corazones1.jpg
Corta cuadrados del mismo tamaño en los diferentes colores de papel. Recórtalos en ondas o la forma que más te gusta dejando un lado recto. Toma de a varios y dóblalos a la mitad. Recorta un corazón en el centro. Dibújalo antes si no te animas a hacerlo a mano alzada. En los bordes de los cuadrados puedes hacer perforaciones.
Corta un trozo de hilo grande. Cuando tienes los cuadrados listos aplica cola en barra en el lado recto, y apoya sobre el papel el hilo que cortaste antes. Dobla la parte en que pusiste cola y pégalo con el hilo dentro. De la misma forma pega otros cuadrados. Realiza varias guirnaldas de la misma forma.

arrriban.jpg
Las manualidades de papel son realmente hermosas. En primer lugar porque son accesibles para todos. Es un material totalmente accesible y tienen un costo mínimo. Las flores de papel son un clásico. Por eso no puedes perderte de aprender a armar este hermoso ramo de azucenas para regalarlo a mamá.
Materiales:
- un limpiapipas amarillo y 3 verdes
- limpiapipas o cinta de color rosado
- tijera
- cinta adhesiva transparente
- marcador
- cartulina blanca
Paso a paso:
Coloca tu mano sobre la cartulina blanca y traza el borde de tu mano (la mano debe ser pequeña así que le puedes pedir colaboración a algún niño). Repite el procedimiento las veces que quieras, dependiendo de la cantidad de flores que quieras hacer. Recortalas. Luego enrolla las manos de papel en forma vertical (como si fueran un embudo). Asegura cada lado con cinta adhesiva.
2-handprinteasterliliescraft.jpg
Enrolla cada uno de los dedos hacia abajo de forma que los pétalos queden rizados.
3.jpg
Corta el limpiapipas amarillo de unos 7 cm aproximadamente. Curvalo en manera de U. Envuelve el extremo superior del limpiapipas en el centro de la U. Enrolla los bordes del limpiapias amarillo para formar el centro de la flor.
4-handprinteasterliliescraft.jpg
Inserta el tallo en el centro de la flor y pegalo.
5-handprinteasterliliescraft.jpg
Recoge las flores y envuélvelas con un limpiapipas rosado simulando que están siendo recogidas con una cinta.
7-handprinteasterliliescraft.jpg

05-samenvoor.jpg
Es ésta una manualidad perfecta para los que estén aprendiendo a coser, porque pueden hacer un muñeco de tela sencillo y que queda precioso. Una buena idea es que confeccionen estos muñecos para regalar el dia del niño . Pueden hacer varios de ellos, decorarlos y pasar una tarde muy entretenida confeccionando los obsequios para sus amigos y familiares. A continuación el paso a paso para aprender a hacer simples y simpáticos muñecos de tela.
Materiales:
Papel cuadriculado
Marcador
Tijeras
Telas
Hilo y aguja
Alfileres
Algodón
Pintura para telas
Pincel
Paso a paso:
Dibuja la forma del muñeco en papel cuadriculado guiándote por la siguiente imagen.
115.jpg
Corta el dibujo por los bordes, colócalo sobre dos telas, marca el contorno en la tela superior y sujeta las dos telas con alfileres.
216.jpg
Cose las dos telas juntas por el frente dejando un pequeño lugar sin coser para luego poder rellenar. Si tienes una máquina de coser, te resultará aún más sencillo.
312.jpg
Rellena el muñeco con algodón, cierra el agujero con costuras y pinta con la pintura para telas los rasgos de la cara y algún detalle.
Espero que pongan manos a la obra y se diviertan armando varios de estos muñecos, porque si les agregan a cada uno detalles y decoraciones, como pelos de lana, ropas de tela y accesorios, ¡cada uno quedará más simpático que el anterior!

Movil de mariposas cab.JPG
Esta semana vamos a hacer mariposas para festejar que ha llegado la primavera. Simplemente necesitamos un sobre de hojas de papel, hilo, una máquina de ganchitos y ganas de pasar una tarde divertida haciendo mariposas de papel para decorar el dormitorio, la sala o el salón de clases. Presten atención todos los peques, porque ya comenzamos a explicar el paso a paso para hacer mariposas de papel glacé.

Materiales

  • Papel glacé de varios colores
  • Hilo
  • Máquina de ganchitos (engrampadora)

Paso a paso

Comienza eligiendo los colores de papel glacé que más te gustan para hacer varias mariposas.
Movil de mariposas 1.JPG
Luego pliega el papel varias veces y haz un acordeón.
Movil de mariposas 2.JPG
Pliega todos los papeles de la misma manera y haz muchos acordeones para formar las mariposas.
Movil de mariposas 3.JPG
Luego pon un ganchito utilizando la engrampadora en el centro del acordeón.
Movil de mariposas 4.JPG
Haz lo mismo con todas las formas de papel glacé.
Movil de mariposas 5.JPG
Teniendo mucho cuidado de que no se rompa el papel, abre los pliegues de un lado. Para hacer esto, comienza a abrir las alas de la mariposa aplanándolas sobre la mesa.
Movil de mariposas 6.JPG
Y luego haz lo mismo con el otro lado.
Movil de mariposas 7.JPG
Y de esta forma abre todas las alitas de las mariposas.
Movil de mariposas 8.JPG
A continuación toma un hilo y ata cada una de las mariposas por el centro, donde has puesto el ganchito.
Movil de mariposas 9.JPG
Continúa atando todas las mariposas que quieras para hacer un móvil de mariposas de papel.
Movil de mariposas 10.JPG
Y de esta forma ya tienes listo el móvil de mariposas para festejar la Primavera.
Espero que te hayas divertido y que hagas muchas mariposas de papel para decorar la casa, tu dormitorio o alegrar el salón de clases de la escuela.
¡Hasta la próxima edición de El rincón de los peques.
Movil de mariposas 11.JPG